viernes, 19 de julio de 2013

Lamborghini Perdigón, el competidor del Bugatti Veyron

La empresa alemana de coches superdeportivos Lamborghini nos ha dejado boquiabiertos tras dar a luz las imágenes de lo que sería su nuevo modelo, un competidor nato del Bugatti Veyron que hasta la fecha era el hermano mayor de todos los superdeportivos y que tiene por nombre Lamborghini Perdigón.
Este proyecto ha sido llevado a cabo por un colegiado de diseño y arte que ha presentado este prototipo, seguramente junto a otros, pero este es el que más les ha gustado a la marca y podría ser factible sacarlo a producción. Creado por Ondrej Jirec, el objetivo o la finalidad de este prototipo ha sido para competir junto al Bugatti Veyron Super Sport. Aunque en cierto modo probablemente lo haya superado en creces, pues sus líneas y su estilo van más allá de cualquier coche moderno que haya sido producido hasta la fecha.
Sin duda se trata de un coche futurista y tiene previsto contar con la última tecnología para llevar a cabo muchos de esos acabados. Por ejemplo, podemos observar una entrada de aire ubicada justo en el centro del vehículo, unas líneas estilizadas para conseguir una mayor aerodinámica y un techo panorámico de cristal. También llama mucho la atención del difusor trasero de medidas desproporcionadas, pues prácticamente es la mitad del coche. Sus creadores aseguran que todas las formas no han sido hechas al azar y conservan una geometría determinada.
Si observamos el habitáculo sin duda nos emergemos a una era espacial desconocida y probablemente no muy acogedora, pues tanto futurismo puede intimidar un poco, pero a pesar de ello ha sido orientada para una buena comodidad del conductor y todos los elementos esenciales que todo deportivo debe tener.
Sin duda es la continuación del Lamborghini Reventón, pues conserva toda su esencia y la eleva a un grado más alto. A pesar de ello desconocemos si la marca pondrá en producción este modelo, quizás mostrando estas imágenes son el cebo para poder determinar si el modelo será factible en cuanto a interesados en comprarlo.
 

 

 

Lamborghini Aventador Dragon Edition

Cada vez son más las empresas preparadoras que hacen auténticas artimañas para convertir un superdeportivo en algo más que eso. Esta vez se han propuesto el reto de mejorar el flamante Lamborghini Aventador LP760-4.
Oakley Design es la marca preparadora que ha aceptado el reto y se ha puesto manos a la obra para dejar a este superdeportivo en una máquina repleta de lujo y clase. A esta preparación la han denominado Dragon Edition y únicamente se harán 10 unidades, para aquellos con un alto poder adquisitivo pues el coche de por sí ya cuesta un pastizal.
En la carrocería apreciamos un nuevo kit que le da un aspecto más robusto y serio en la parte frontal y en la parte trasera un aire más deportivo con el alerón trasero, pues da la sensación que vaya a despegar en cualquier momento. Todos los elementos e inserciones han sido medidos al milímetro para no añadir peso adicional al vehículo, así que han optado por la fibra de carbono, pues es un material muy ligero y resistente.
El color tanto del exterior como del interior se pueden elegir a gusto del cliente, ofreciendo una gama de colores metálicos para la carrocería, y cautivar las miradas allí donde pase, o el color blanco perlado, como podemos apreciar en las imágenes. Las pinzas de freno en color rojo destacan en sus enormes llantas de la marca HRE.
El motor también ha sufrido algunos cambios para exprimir el V12 que integra el Lamborghini Aventador de “serie”. Con un cubicaje de 6.5 litros han logrado sacarle 760 CV, con un par motor de 745 Nm. Algo destacable del coche, que también ha influido en esta mejora de rendimiento, es el tubo de escape de titanio, un material muy valioso tanto en coste como en eficiencia.
Os mostramos las imágenes oficiales que la marca ha liberado y un vídeo para que podáis verlo en directo.
 

 

 

 


MG Icon prototipo

MG ha hecho públicos sus planes de presentar un coche prototipo denominado MG Icon, en el Salón del automóvil de Beijing. El coche estaría diseñado para obtener la previa de lo que será el modelo de producción, tratándose de un crossover de 5 puertas, inspirado en un estilo retro que asemeja un poco al MGB GT original.
Como sucede en estos casos, la información sobre especificaciones técnicas es limitada, sin embargo existe la posibilidad de que el MG Icon se diseñe sobre la base de la misma plataforma que utiliza el MG 5 y el Roewe 350.
Esto quiere decir que la potencia podría ser proporcionada por un motor de 1.5 litros y 4 cilindros, lo que le permitiría generar 135 caballos de fuerza y un par de torsión de 148 Lb/ft.
mg-icon-prototipo-4

Hamann Cyrano Porsche Panamera

Basándose en el Cayenne Turbo II, JE Design ha presentado su nuevo kit de tuning para el Porsche Cayenne al cual han denominado Progressor. El Porsche Cayenne Progressor se caracteriza por incluir una campana de ventilación, así como faldones laterales con paneles inferiores, arcos de ruedas más ensanchados, además de un difusor trasero y un spoiler en el techo.
Las mejoras en cuanto al rendimiento del coche han sido para los motores a gasolina y los motores diesel, siendo en el caso del motor Turbo de 4.8 litros y 8 cilindros, donde se tiene una salida de potencia de 610 caballos de fuerza
El kit de tuning completo del Porsche Cayenne Progressor incluye la instalación, trabajos de pintura, así como llantas de aleación de 22 pulgadas y una inspección del vehículo. Su precio es de 28.038 euros.
porsche-cayenne-progressor-tuning-je-design-1

Porsche Panamera Diesel tuning Mcchip-DK

El preparador germano Mcchip-DK ha presentado un kit de tuning para el Porsche Panamera utilizando para ello la versión que incorpora un motor diesel. A través de ajustes que se hicieron al ECU, se ha conseguido que el coche ahora desarrolle una potencia de 285 caballos de fuerza y un par de torsión de 600 Nm.
Con estos 35 caballos de fuerza adicionales, el motor diesel de 3.0 litros y 6 cilindros del Porsche Panamera Diesel tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en únicamente 6.3 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 246 km/h.
En cuanto al consumo de combustible, el Porsche Panamera Diesel ofrece 6.5 litros por cada 100 km recorridos, en tanto que otras características destacables incluyen llantas de aleación de 22 pulgadas y una suspensión H&R.
porsche-panamera-diesel-tuning-mcchip-dk-1