Las dimensiones exteriores no varían: mide 5,02 metros de longitud, 1,93 metros de anchura y 1,36 metros de altura. La masa (2065 kilogramos) y el volumen del maletero (317 litros) también son iguales. Los respaldos de los asientos traseros son abatibles, ampliando así el espacio de carga a 886 litros .
Los cambios estéticos exteriores de mayor relevancia están en el frontal, con una parrilla más grande y la zona baja del parachoques con un nuevo diseño (imágenes exteriores). En el interior lo más novedoso es el uso de nuevas combinaciones de colores y guarnecidos (imágenes interiores).
También produce más par a bajas revoluciones. Así, entre el ralentí y 4000 rpm hay siempre más de 40 Nm adicionales con respecto a los que da el motor que usa el Rapide, llegando a ser hasta 50 Nm superior a 2500 rpm.
La caja de cambios es automática de seis velocidades, denominada «Touchtronic 2», la misma que el Rapide. Está situada en la parte posterior del coche. La tracción es a las ruedas traseras.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (5,3 s el Rapide) y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h (296 km/h el Rapide). El consumo medio homologado de gasolina desciende de 15,3 a 14,3 l/100 km.
El Rapide S acelera menos, alcanza una velocidad máxima inferior y consume más combustible que alternativas como el Maserati Quattroporte V8 twin turbo, Mercedes-Benz CLS 63 AMG o Porsche Panamera Turbo S . Un Audi RS7 (560 CV) también acelera mejor y consume menos.
Se da la posibilidad al conductor de elegir entre tres programas de conducción diferentes: «Normal», «Sport» y «Track». En cada uno de ellos la suspensión, la respuesta del motor al acelerador y la dirección varían su dureza y rapidez de reacción. El control de estabilidad ha sido revisado para adaptarse a la mayor potencia del vehículo.
Las llantas de serie tienen 20 pulgadas de diámetro y sobre ellos se montan unos neumáticos de medida 245/35 en el eje delantero y 295/30 en el trasero. Los discos de freno del eje delantero tienen un diámetro de 398 milímetros y los traseros de 360.
Aston Martin ofrece una nueva opción denominada «Carbon Exterior Pack» que sustituye piezas de la carrocería por otras fabricadas en fibra de carbono, como la parte baja del parachoques delantero, el difusor trasero y las carcasas de los retrovisores.
El Aston Martin Rapide S todavía no aparece en el comparador de seguros de km77. No obstante, hemos calculado el precio de un seguro a todo riesgo sin franquicia para un Aston Martin Rapide de 476 CV cuyo conductor sea un hombre casado de 60 años, que viva en Madrid, disponga de un garaje propio, no haya tenido siniestros en los últimos cinco años y recorra menos de 15 000 kilómetros al año. El resultado es que sólo hay una compañía que lo asegura con estos condicionantes. Se trata de MAPFRE y cobra 4045 euros al año. La calidad de la póliza es muy alta —8,37 puntos sobre 10—.
No hay comentarios:
Publicar un comentario