A finales de 2011 se inició la comercialización de la versión cupé. Hoy, 6 de agosto, Audi muestra la variante descapotable, llamada RS 5 Cabrio, versión que no estaba disponible en el modelo anterior. Tiene un techo de lona —de color negro, marrón, gris o rojo— que se abre en 15 segundos y se cierra en 17. El mecanismo es eléctrico y se puede accionar si la velocidad no supera 50 km/h.
Como el resto de la gama A5 Cabrio, tiene cuatro plazas. Cuando la capota está recogida el volumen del maletero disminuye 60 litros. Es decir, pasa de 380 a 320 litros. Su alternativa más parecida es el BMW M3 Cabrio, que es algo más lento acelerando de 0 a 100 km/h y tiene un consumo más alto. Otros rivales por tamaño y potencia son el Mercedes-Benz Clase E 500 Cabrio (que no tiene un enfoque tan deportivo) y el Jaguar XKR 5.0 V8 SC Convertible (que tiene unas plazas traseras muy pequeñas).
El cupé cuesta 87 830 Euros, más que lo que hay que pagar por sus aternativas más próximas: M3 y C Coupé AMG. Un Lexus IS F cuesta casi igual. Del Cabrio todavía no hay precios (la comercialización empieza a principios de 2013).
El motor es de ocho cilindros en V, atmosférico, con inyección directa de gasolina y 4163 cm³. Da 450 CV a 8250 rpm. La caja de cambios es automática de doble embrague «S tronic» con siete marchas.
Tiene un sistema de tracción total permanente. Un engranaje de corona reparte, en condiciones normales, el 60 por ciento del par las ruedas traseras. Esta entrega puede incrementarse hasta el 85 % o disminuir al 30% (en este artículo del Audi A6 hay información técnica detallada de este sistema). Opcionalmente se puede montar un diferencial trasero activo que puede variar el reparto de fuerza entre las dos ruedas traseras a través de un juego de engranajes y de dos embragues multidisco.
Los neumáticos son de la misma medida en los dos ejes. De serie son unos 265/35 R19 y opcionalmente unos 275/30 R20.
Los discos de freno son compuestos: la superficie de fricción de acero y el soporte de aluminio. Su nuevo diseño ha permitido ahorrar 3 kg. Opcionalmente, los delanteros pueden ser cerámicos. Las pinzas están pintadas de negro y tienen ocho pistones delante.
El diseño es similar al de otros A5 Coupé y Cabrio. Se diferencia principalmente por los paragolpes, el alerón trasero, que en el cupé se levanta de la carrocería a partir de 120 km/h, los detalles de color gris y las ruedas . Los asientos tienen un diseño deportivo —el respaldo y el apoyacabezas forman un mismo conjunto—, tienen regulaciones eléctricas y están tapizados con piel y Alcantara.
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