El Porsche 918 Spyder lleva un motor gasolina V8 de 4,6 litros (ubicado por detrás del habitáculo) que produce más de 570 CV y dos eléctricos, uno en el eje delantero de 80 kW (109 CV) y otro en el trasero de 90 kW (122 caballos). La potencia combinada es superior a 770 CV. El motor de gasolina y el motor eléctrico trasero mueven las ruedas del eje trasero y funcionan como un sistema híbrido en paralelo, esto es, cada uno de ellos las puede mover por sí mismo o bien funcionar en conjunto.
Los motores eléctricos se alimentan de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 6,8 kWh de capacidad. Ésta se puede recargar en un enchufe doméstico. Según Porsche, en España necesita unas tres horas de carga aproximadamente. Dispone además de un sistema que recupera parte de la energía cinética de las frenadas y la transforma en electricidad. Es posible que esta energía se utilice para la carga de la batería, como sucede en otros vehículos híbridos.
La suspensión en el eje delantero de paralelogramo deformable y en el trasero es de tipo multibrazo. Con el fin de salvar pequeños obstáculos a baja velocidad —badenes, bordillos, etc. — existe la opción de instalar un sistema de elevación electroneumático en el eje delantero (Porsche utiliza un sistema similar en el 911 GT3). La dirección tiene asistencia electromecánica. El eje posterior tiene un sistema que puede girar las ruedas traseras ( de momento Porsche no ha dado más detalles de su funcionamiento ni de las ventajas que proporciona), con lo que el Porsche 918 Spyder tendría dirección a las cuatro ruedas. La caja de cambios es automática de doble embrague («PDK») y el equipo de frenos consta de discos cerámicos («PCCB»).
Porsche asegura que el 918 Spyder tiene algunos rasgos de modelos como el Carrera GT y de prototipos de competición como el 917, con el que Porche logró sus dos primeras victorias en las 24 Horas de Le Mans en 1970 y 1971, o el RS Spyder, que supuso el regreso de Porsche a las carreras de «SportPrototipos» en 2005.
Las entregas del 918 Spyder se realizarán en función del orden de pedido y la producción se llevará a cabo sólo cuando haya solicitudes de compra firmes. La fabricación comenzará el 18 de septiembre de 2013. Se construirá en la planta que Porsche tiene en Stuttgart (Alemania).
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