Tiene cambio automático de doble embrague y tracción en las ruedas traseras. La principal novedad es que la dirección actúa también sobre estas ruedas y no solo en las delanteras. Como en otros modelos con este dispositivo, las ruedas cambian su sentido de giro en función de la velocidad. Otros elementos que influyen en la respuesta dinámica es el autoblocante trasero (controlado electrónicamente) y los soportes dinámicos del motor (que evitan que el momento de inercia del motor al acelerar y retener afecte a la trayectoria del coche).
La carrocería, hecha de acero y aluminio, es 44 mm más ancha que la del Carrera S, crecimiento que se da en la zona del eje trasero. La suspensión es regulable y permite ajustar la geometría —altura, caída y convergencia—. A diferencia del 911 Carrera, el alerón del GT3 es fijo.
Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Es un segundo más rápido que el Carrera S y 0,6 s que el anterior GT3. Un Audi R8 5.2 FSI V10 (525 CV), tarda 3,9 s. La velocidad máxima del GT3 es 325 km/h.
Estará a la venta en España a partir de agosto por 157 857 euros, casi 40 000 más que el Carrera S.
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