Tiene un motor de gasolina sobrealimentado de cuatro cilindros, 2,0 litros de cilindrada y 320 CV. Puede girar hasta 7.800 rpm (un régimen muy rápido para tratarse de un motor sobrealimentado), aunque Lotus no ha dicho cuál es el régimen al que obtiene la potencia máxima.
Podrá tener un sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones. Es posible que también haya una versión con un sistema híbrido de propulsión, con el que el consumo de combustible puede ser bajo.
La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades. Opcionalmente podrá tener una automática que Lotus denomina «DCT».
Tiene carrocería cupé, a diferencia de todos los Elise de la gama actual que son descapotables.
Según datos oficiales (Lotus no ha definido si se trata de la versión con motor de combustión o de la híbrida) acelera desde parado hasta 100 km/h en 4,3 segundos. Su velocidad máxima es 270 km/h.
El interior tiene cosas curiosas; los controles de ventilación están en los tiradores de cada puerta y lleva cámaras en lugar de espejos retrovisores.
El Elise será el modelo de acceso a la futura gama Lotus. En los próximos años el fabricante inglés tiene previsto actualizar completamente su gama y tener en venta los siguientes modelos: Elise, Esprit, Elan, Elite y Eterne. Este último es una berlina con silueta de cupé, similar al Porsche Panamera.
La marca presentó su primer modelo con denominación «Elise» en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1995.
No hay comentarios:
Publicar un comentario