Bentley actualiza en profundidad el Flying Spur. Mide 5,3 metros de
longitud, por lo tanto, es de menor tamaño que la otra berlina de
Bentley, el Mulssane.
El interior se puede elegir configurado para cuatro ocupantes (con una
consola con sitio para dejar objetos entre los dos asientos
posteriores) o para cinco .
Las dimensiones exteriores de este Flying Spur son muy parecidas a las del anterior modelo, mientras que la distancia entre ejes permanece inalterada (3,07 metros).
Mantiene el motor de doce cilindros (W12) que Bentley lleva
utilizando desde haca ya varios años en algunos de sus modelos (y que ya
tenía el anterior Flying Spur), pero en este caso tiene cambios para
que dé 625 caballos. Es decir, tiene la misma potencia que el Bentley Continental GT Speed.
Este motor ahora va unido a una caja de cambios automática de
ocho marchas, en lugar de a una de seis. Como en todos los modelos de
Bentley, a excepción del Mulsanne (que está hecho a partir de una
plataforma distinta), la tracción es permanente en las cuatro ruedas.
Como la potencia aumenta, las prestaciones también son
mejores. Puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 4,6 segundos y
su velocidad máxima es 322 kilómetros por hora. El consumo también es
mejor, debido en parte a que el desarrollo de transmisión en octava
marcha es más largo que la sexta del modelo precedente y a que hay
mejoras aerodinámicas. El consumo medio es 14,7 l/100 km, frente a los
16,6 que tenía el anterior Flyng Spur en su variante de 560 caballos.
La
carrocería, además de diversos cambios de aspecto, tiene más rigidez a
la torsión (lo que según el fabricante ayuda a la reducción de ruido o
vibraciones). Los nuevos neumáticos, de medidas 275/45 R19 (en opción
hay unos de 20 y 21 pulgadas), dan más comodidad que los del modelo
precedente porque tienen un flanco de mayor altura, a lo que hay que
añadir que los muelles son menos duros, las barras estabilizadoras
menos rígidas y también hay cambios en los amortiguadores de dureza
variable (su gestión electrónica es distinta y tienen hasta cuatro
ajustes manuales de dureza).
Además de cambiar la dureza en función de la velocidad, la
suspensión también cambia la altura de la carrocería. A 195 km/h, a
altura del coche al suelo se reduce 5 mm en el eje delantero y 10 en el
posterior; a 240 km/h, la altura baja otros 8 mm en el eje delantero y
13 en el posterior.
El sistema de control electrónico de la estabilidad (ESC) es
distinto debido a los nuevos ajustes de la suspensión. Bentley dice que
«el sistema se ha calibrado para garantizar que el conductor impetuoso
no se vea entorpecido por las intervenciones del sistema de
estabilidad y que, cuando lo estime oportuno, pueda explorar los
límites de la manejabilidad del vehículo mediante la selección del modo
dinámico del sistema ESC».
Además de mejoras en la comodidad de suspensión, hay nuevos
materiales aislantes en las puertas, piso y nuevos cristales laterales
para reducir el ruido en el interior del habitáculo. Con esta finalidad
de reducir el ruido, también han cambiado los silenciosos de escape.
Según Bentley, el interior tiene 600 piezas nuevas. El
comunicado dice: «de la generación anterior solo se han conservado los
parasoles, las empuñaduras, los reposabrazos y parte de la consola y
los controles delanteros». El tapizado de piel de los asientos —que se
puede elegir hasta en doce colores (o 17 si se elige la opción
«Mulliner Driving Specification»)— también es distinto, más resistente
y suave. La carrocería se puede elegir en más de 100 colores, algunos
de los cuales son nuevos como el «Damson».
Un
dato curioso que permite ver el nivel de refinamiento de este coche,
es Bentley utiliza en el interior del Flying Spur 10 m² de madera
natural, que puede tener hasta 7 acabados posibles (o 12 con la
opción «Mulliner Driving Specification»).
Hay una nueva pantalla táctil en el salpicadero de 8 pulgadas
que va asociada a un sistema de navegación y de sonido. El sistema de
sonido (del fabricante Naim)
permite reproducir música guardada en el disco duro de propio
sistema, en tarjetas SD o desde un iPod. El acceso a las funciones del
sistema multimedia y a otras como el sistema de climatización se puede
hacer desde las plazas posteriores gracias a un mando a distancia.
Adicionalmente se puede pedir un sistema denominado
«Multi-Media Specification» que consta de conexión wifi a internet
(previamente hay que introducir una tarjeta sim en el sistema del
coche), auriculares y dos pantallas de 10” tras los respaldos de las
plazas posteriores y con diversas conexiones para introducir
dispositivos externos ( USB, HDMI, CD o DVD).
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