El Ferrari LaFerrari es un modelo nuevo del que construirán 499 unidades. Como ocurre con el McLaren P1 y el Porsche 918 Sypder, tiene un sistema de impulsión híbrido.
Tiene 963 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm. Los obtiene de un
motor V12 que da 800 CV y de uno eléctrico de 163 CV. Ferrari llama al
sistema híbrido «HY-KERS».
Sobre sus prestaciones, Ferrari dice que acelera de 0 a 100 km/h en
menos de tres segundos y en menos de 7 para alcanzar 200 km/h,
exactamente lo mismo que ha dicho McLaren sobre el P1. La velocidad
máxima supera 350 km/h (no da una cifra más precisa).
El motor de gasolina es de doce cilindros en V (a 65 grados) y 6262 cm³. Da la potencia máxima a 9250 rpm y tiene una relación de compresión elevada, 13,5 a 1. Tiene conductos de admisión de longitud variable.
El motor eléctrico está acoplado a la caja de cambios. Ésta es automática de doble embrague
y tiene siete relaciones. La batería pesa 60 kg y está colocada en el
suelo, entre el conductor y el motor. Se recarga al frenar o cuando el
motor de gasolina produce más par del necesario (al retener).
La
suspensión es independiente, de doble triángulo delante y
paralelogramo deformable detrás. Los amortiguadores pueden variar su
dureza (son magnetoreológicos: el fluido que hay en su interior
reacciona al campo magnético que genera una bobina, cambiando su
orientación y, al hacerlo, su resistencia).
Los frenos (de Brembo) están formados por discos cerámicos (398
mm de diámetro los delanteros y 380 mm los traseros) y pinzas ligeras
(Ferrari no dice de qué material). Los neumáticos delanteros son de
medidas 265/30 R19 y los traseros 345/30 R20.
Mide 4,70 metros de longitud, 1,99 de anchura y 1,12 de
altura. La batalla es 2650 mm. La carrocería tiene elementos activos
para la aerodinámica (cuatro en la zona inferior del coche). Ferrari
dice que ha empleado cuatro tipos de fibra de carbono para construir el
coche.
El cuadro de instrumentos es una pantalla que puede
configurarse para ver la información de distintas maneras. El asiento
del conductor se ajusta a medida y se fija en esa posición, sin
regulación posible. Sí la hay para el volante y los pedales.
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