El KTM X-Bow GT —de «Gran Tourismo»— es una nueva versión en la gama X-Bow. Está basado en la versión R pero pensado para hacer algo más cómoda la conducción fuera de circuito.
Por ello, KTM ha añadido un parabrisas, ventanillas en las
puertas y un techo de lona. Según KTM, el diseño de estos elementos se
asemeja a la visera de un casco. El parabrisas es de vidrio laminado y
tiene limpiaparabrisas y una resistencia para evitar que se empañe. No
tiene marco. Las ventanillas forman parte de la estructura del coche,
pero se pueden levantar para facilitar el acceso al habitáculo.
La consola central tiene una nueva disposición para dar cabida a
los nuevos interruptores relacionados con el parabrisas (limpieza y
resistencia térmica) y con el sistema de ventilación y calefacción del
habitáculo.
Además hay otros elementos distintivos, como un pequeño
deflector de aire situado entre los dos arcos de protección en caso de
vuelco y unos parasoles desmontables que permiten su colocación en
cualquier punto del parabrisas. El sistema de ventilación del
habitáculo ha sido revisado y ofrece una potencia superior.
También se distingue por un nuevo paragolpes delantero más
envolvente y por el rediseño de la cubierta del motor, ahora con
ranuras de ventilación en forma de branquias.
Como
toda la gama X-Bow, el bastidor está fabricado en fibra de carbono,
los bajos están completamente carenados (terminan en un difusor
trasero) y la suspensión es de tipo «push-rod». Es de doble triángulo,
con el muelle y el amortiguador (de «WP Suspensión»)
colocados en posición casi horizontal y perpendiculares al eje
longitudinal del coche. Los neumáticos son unos Michelin Pilot
Supersport en medidas 205/40 R17 en el eje delantero y 225/35 R18 en el
trasero.
Las dimensiones del coche permanecen inalteradas, sin embargo
el peso aumenta 57 kg y el centro de gravedad está 10 mm más alto.
Tiene el mismo motor que el resto de la gama, pero con
distintos valores de potencia y par máximos. Es de cuatro cilindros y
dos litros de cilindrada sobrealimentado mediante un turbocompresor (el
motor procede del Grupo Volkswagen). Da 285 CV a 6400 rpm y 420 Nm a
3200 rpm (menos potente pero con más par que el de la versión R, que
da 300 CV a 6300 rpm y 400 Nm a 3300 rpm).
Las prestaciones cambian poco: es 0,2 s más lento en la
aceleración de 0 a 100 km/h y logra la misma velocidad punta (231
km/h). Tiene un consumo medio de 8,2 l/100 km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario