Cadillac presenta la tercera generación del CTS. Todavía no sabemos la fecha de
comercialización en España. En función del motor, la tracción podrá ser
en las ruedas delanteras o en las cuatro.
Este modelo incluye muchas novedades, además de unas
proporciones diferentes (es más largo y más bajo que el anterior),
tiene cambios mecánicos importantes, como nuevos motores y cajas de
cambios.
Mide 4,97 metros de longitud (por 4,86 metros del modelo al que sustituye), casi lo mismo que un Jaguar XF y algo más que un Audi A6 (4,92 metros) o un BMW Serie 5 (4,90 metros). Mide 1,45 metros de altura y 1,83 metros de anchura (menor que la del anterior modelo).
Al menos en EE.UU., estará disponible con tres motores de gasolina,
todos con inyección directa de carburante. Uno tiene 2,0 litros de
cilindrada, cuatro cilindros y está turboalimentado. Su potencia máxima
son 276 caballos (este motor podría ser el mismo que lleva el Opel Astra OPC,
aunque en este modelo la potencia llega a 280 caballos). El motor
intermedio de potencia es un 3,6 litros de seis cilindros con
disposición en uve que da 325 caballos (este motor ya lo tienen, aunque
con pequeñas variaciones en algunas características técnicas como la
potencia máxima, algunos modelos de Cadillac). El motor más potente
también es un V6 de 3,6 litros con las mismas cotas de diámetro y
carrera del motor anteriormente descrito, pero sobrealimentado por dos
turbocompresores y con una potencia de 426 caballos. Este motor va
asociado a la versión deportiva del CTS, denominada «CTS Vsport».
Con
los motores de menor potencia, se puede elegir entre tracción a un
solo eje o a los dos, mientras que la caja de cambios es automática de
seis velocidades de convertidor de par. En la variante deportiva CTS
Vsport la tracción es en las cuatro ruedas y la caja de cambios
automática de siete marchas, también de convertidor de par. Esta caja
de cambios es nueva.
Cadillac asegura que este nuevo modelo es más ligero que el
anterior. Una de las medidas que ha tomado el fabricante para conseguir
esta reducción de peso ha sido la fabricación de la estructura de las
puertas de aluminio.
Incluso en las versiones más bajas de gama, la suspensión tiene
amortiguadores de dureza variable, controlados electrónicamente
(«Magnetic Ride Control»). En opción, habrá un sistema de aparcamiento
automático línea, un sistema previsto para evitar alcances (tanto por
delante como por detrás) a baja velocidad. Por ejemplo, en caso de que
podamos alcanzar a un vehículo precedente , funciona en dos fases: en
la primera simplemente avisa al conductor y si el conductor no
reacciona a tiempo, puede frenar el coche por completo. Este sistema
tiene en cuenta la combinación de la información que reciben cámaras,
sensores de ultrasonido de radar. Otros elementos de equipamiento
disponibles son el control de ángulo muerto, aviso por cambio
involuntario de carril, un sistema de «tráfico cruzado» (que avisa si
viene tráfico por la vía a la que el coche se va a incorporar marcha
atrás, por ejemplo, al salir en un aparcamiento en paralelo) y sistema
de información proyectada en el parabrisas (que es a color y
configurable).
El interior se podrá elegir en hasta ocho acabados o ambientes
distintos. Algunas molduras podrán ser de madera, fibra de carbono o
aluminio. Los asientos pueden ser de piel cortada y cosida a mano.
También es posible que los delanteros lleven ventilación y calefacción.
En la consola hay una pantalla que puede ser de hasta 12,3 pulgadas de
tamaño.
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