El Bentley Mulsanne es una berlina de cuatro puertas y casi 5,60 metros de longitud que está disponible desde 343 963 euros .
Es un modelo totalmente nuevo en la gama Bentley, que lo presentó a
mediados de 2009. En España se comercializa desde mediados de 2011.
Desde abril de 2013 Bentley introduce pequeños cambios que modifican
algunos detalles del interior y para el exterior hay nuevas pinturas (más información).
Algunos de estos cambios son de serie y otros opcionales. Es un coche
que tiene múltiples posibilidades de configuración para responder al
gusto de cada cliente.
Tiene un motor V8 de 513 CV, que va acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades (más información).
Es de tracción trasera. El Mulsanne mide 5,57 m de largo, 1,92 m de
ancho y 1,52 m de alto, con una distancia entre ejes de 3,26 m.
Por precio y tamaño, el modelo más parecido en el mercado es el Rolls Royce Ghost Extended Wheelbase. El Rolls Royce Phantom es de mucho mayor tamaño y mucho más costoso.
La suspensión tiene muelles neumáticos con amortiguadores de dureza
variable.
Hay un sistema de control automático de la dureza de la suspensión y
la asistencia de la dirección, con tres programas diferentes
(«Bentley», «Sport» y «Confort»). Un cuarto modo («Personalizado»)
permite al conductor adaptar los ajustes a sus preferencias.
Para
limitar el peso del coche, ciertos elementos de la carrocería están
fabricados con materiales ligeros. Así, las aletas delanteras son de
aluminio y la tapa del maletero es de material compuesto. Con todo, es
un coche muy pesado: 2685 kg.
Lleva de serie unas llantas de aleación de 20'', montadas en neumáticos de medidas 265/45. Opcionalmente,
puede llevar unas de 21'' con neumáticos 265/40.
Los faros tienen un diseño peculiar. Hay un proyector de xenón y varios grupos de diodos. Los pilotos tienen en su interior tres elipses para las diferentes funciones. Reproducen la forma de las salidas de escape.
El emblema de Bentley retráctil que va ubicado en el capó, justo por encima de la parrilla (imagen), es un elemento opcional. De serie lleva un anagrama plano .
La parrilla, los tiradores de apertura exterior y las molduras
decorativas del umbral de las cuatro puertas están realizados de acero
inoxidable pulido. La carrocería se puede elegir en 114 colores
diferentes.
El habitáculo está recubierto de madera y cuero. La tapicería de
cuero de los asientos y la parte interna de las puertas está disponible
en 24 colores distintos. Tantos los asientos delanteros como los
traseros pueden tener ventilación y masaje. Según Bentley, el diseño de
los indicadores del cuadro de instrumentos está inspirado en el de sus
primeros modelos .
Lleva un sistema multimedia con un disco duro de 60 Gb y una
pantalla de 8'' que permite manejar el navegador, el equipo de audio, el
reproductor DVD, el teléfono y el sistema de manos libres Bluetooth.
También puede llevar un sistema de entretenimiento para las plazas
posteriores, soportes para ordenadores y una red inalámbrica de acceso a
internet.
El
sistema de acceso y arranque sin llave permite configurar la emisora de
radio que se desea escuchar al acceder al habitáculo y la posición de
los asientos y del volante, así como la altura de los cinturones de
seguridad. También se puede seleccionar el grado de apertura de las
cortinillas eléctricas que cubren la luneta posterior y las ventanillas
de las plazas posteriores .
El Mulsanne se fabrica desde la primavera de 2010 en la planta que Bentley tiene en Crewe (Inglaterra). Fue presentado en el Pebble Beach Concours D’Elegance de Monterey (California) de agosto de 2009. Según Bentley, está inspirado en el 8 Litre de 1930-1931 (imagen) y en el S1 de 1955-1959 (imagen).
Entre 1980 y 1992, Bentley fabricó otro modelo llamado Mulsanne (imagen).
Éste es el nombre de una ciudad francesa y de una curva del Circuito
de la Sarthe que alberga anualmente las 24 Horas de Le Mans.
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