El XJR es una versión con enfoque deportivo del Jaguar XJ,
una berlina de lujo de más de cinco metros de longitud. Se podrá
adquirir en España a partir de abril de 2013 y las primeras unidades se
entregarán en julio, aunque todavía no hay precio establecido.
Tiene 550 CV, 40 más que el XJ 5.0 V8 S/C Supersport.
Ambos tienen un motor de cinco litros de cilindrada, con el bloque de
aluminio, con ocho cilindros dispuestos en V, inyección directa,
sobrealimentación mediante un compresor volumétrico Roots
y un sistema «Stop&Start». Jaguar no indica las diferencias para
lograr esa potencia adicional. La caja de cambios es automática ocho
relaciones.
El Jaguar XJR alcanza 280 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Un Porsche Panamera Turbo S (551 CV) acelera más (3,8 s), mientras que un Maserati Quattroporte GTS V8 y un Mercedes-Benz S 63 AMG L
lo hacen en un tiempo parecido. El consumo medio (11,6 l/100 km) es
similar al de esas tres alternativas, con ligera ventaja para el
Mercedes-Benz.
Jaguar
dice haber hecho cambios en la dirección para mejorar «la sensación al
volante, la respuesta y la información que percibe el conductor».
También ha efectuado ajustes en el control de estabilidad (con un modo
adicional llamado «Trac DSC» para conducción deportiva), el diferencial
(el XJR es tracción trasera) y la suspensión (que tiene amortiguadores
de dureza variable).
Los neumáticos son de distinta medida delante y detrás, 265/35
ZR 20 y 295/30 ZR 20. Las llantas de cinco radios —llamadas Farallon—
son forjadas, no de fundición, y pueden ser de color plata o de varios
grises.
Los cambios aerodinámicos se deben al nuevo paragolpes
delantero, al alerón, a los faldones laterales y las rejillas del capó.
Éstas también se utilizan para extraer aire caliente del vano motor. Con
el paquete sport, la rejilla delantera es negra y tiene el marco
cromado. En el habitáculo hay detalles decorativos, como el logotipo «R»
que aparece en los asientos.
Hay 10 colores de carrocería disponibles y dos equipos de sonido
que se diferencian por su potencia y por el número de altavoces.
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